Saltar al contenido

Beneficios de los ejercicios durante el embarazo

Los ejercicios durante el embarazo ha generado siempre incertidumbre en las mujeres, desde nuestras abuelas hasta la actualidad: “que si le va a hacer daño al bebe”, “que si le va a ocasionar dar a luz antes de tiempo” entre otras expresiones, pero con el paso de los años y a medida que vamos cambiando y vamos evolucionando en todos los sentidos, se ha ido despejando esta duda y dar por sentado que los ejercicios durante el embarazo es beneficioso, por cuanto ayuda a la mujer a tener un parto más fácil, rápido y con menos sufrimiento, esto está comprobado científicamente.

Los especialistas recomiendan hoy día a las mujeres, que se dediquen a realizar ejercicios, media hora diaria como mínimo sería lo ideal, ya que favorece el parto, minimiza el dolor lumbar, desarrolla el ensanchamiento de la placenta, elimina la manifestación de diábetes, reduce el aumento peso, agudiza la aparición de varices, ayuda a la relajación de los huesos de la cadera, a mantener el peso ideal, y le brinda  a la mujer importantes beneficios psicológicos como subestimar los malestares propios del embarazo

Por lo antes expuesto se describe la importancia de los ejercicios durante el embarazo que ayudaran a un parto feliz y menos traumático, fortaleciendo los músculos preparándolos para el mismo y por consiguiente van a ayudar a la mujer a recuperar su figura en poco tiempo.

Contenido / formacionfitness.com

Ejercicios Cardiovasculares

1 Caminar: Es una de las opciones más recomendados, ejerce una forma segura de ejercitarse, también recurrir al gimnasio y activarse en la escaladora o caminadora es otra decisión muy acertada.

2 Nadar: También es muy conveniente porque al nadar se involucran los músculos de las piernas y brazos y ayuda fortalecer y a controlar mejor la reparación.

3 La bicicleta: Es otro ejercicio muy beneficios, ayudan a equilibrar el ritmo cardiaco y a mantener a raya la presión sanguínea.

4 Bailar: Bailar al son de una salsa, reguetón o cualquier ritmo de tu preferencia es excelente, ingresa a un grupo de bailoterapia aparte de la diversión, el beneficio es muy favorable porque se está ejercitando las piernas y las caderas.

4 Las pesas: Para levantar pesas durante el embarazo hay que hacerlo con mucho cuidado y moderación, con el mismo se estarán tonificando los músculos, pero con la precaución de no excederte del peso permitido por la condición en que te encuentras.

Realizar estiramientos es muy importante, ya que te mantienes la relajada y ayuda con la elasticidad de los músculos.

ejercicios durante el embarazo
ejercicios durante el embarazo

Antes de tomar la decisión de ejercitarte, es importante consultarlo con tu médico tratante.  Es muy beneficios tanto para la madre como para el bebe, por lo tanto hay que realizarlo desde el primer mes hasta si es posible el día de la llegada de niño, con moderación, mucha precaución y cuidado, estos ayudan al control de la respiración y a que tus músculos y huesos estén listos para esa gran bendición de Amor en la Familia como lo es la llegada de tu bebe.

Articulo que te podrá interesar: Como controlar la ansiedad y la depresión