Saltar al contenido

Como controlar la hipertensión

como controlar la hipertensión

Como controlar la hipertensión

Cuando te diagnostican “presión arterial alta”, lo primero que te vienen a la mente es que tienes que tomar medicamentos y en algunos casos hasta de por vida, pero existe la posibilidad de mantener a raya la presión sin necesidad de acudir a los fármacos.

como controlar la hipertensión
Como controlar la hipertensión

Actualmente realizar ejercicios para controlar la hipertensión arterial esta brindando excelentes resultados. realizar ejercicios aeróbicos con poca intensidad y a su vez combinados con una dieta balanceada, respetando siempre, aquellos alimentos que tu médico te ha recomendado no consumir, te brindaran excelente resultado para controlar la hipertension

¿Que se debe tomar en cuenta para controlar la hipertensión arterial?

1. Una dieta balanceada rica en cereales.

2. Poca ingesta de azúcar y sal.

3. Verduras y frutas.

4. Carnes blanca.

5. Buena hidratación.

Con esta excelente combinación, te mantendrá sano y tu presión arterial llegara a los niveles normales.

Ejercicios para controlar la hipertensión

Ir al gimnasio también es una buena opción, realizando ejercicios suaves por lo menos unos 30 a 40 minutos al día,a medida que te vallas adaptando a los ejerciciosdonde tu cuerpo automáticamente te ira indicando la intensidad adecuada y así de esta manera, se irá alargando los minutos hasta llegar a 60 minutos por día. Antes de iniciar cualquier rutina es de suma importancia consultar a tu entrenador personal, ya que es el mas indicado en enseñarte cuales son los ejercicios mas adecuados para tu condición, donde te preparara una rutina que ira desde ejercicios aeróbicos hasta ejercicios cardiovasculares

Hacer ejercicio tiene como beneficio en mejorar los niveles de colesterol, rejuvenecer al corazón y la presión arterial, llegando de esta manera a sus niveles normales. El médico aparte de los fármacos, recomiendan siempre hacer una actividad física como ir a gimnasio.

Proponerse y dar lugar a una rutina de ejercicios es ideal para controlar la hipertensión, lo primero que tienes que hacer es no preocuparte y ocuparte por mantener tu tensión en niveles normales. En caso de que seas una persona sedentaria, es necesario realizar caminatas largas, sin ningún tipo de apuro, dándote el tiempo que sea necesario, si es posible hazlo con tu pareja, un amigo o alguna mascota.

Los ejercicios aparte de que te ayudan a mantener tu corazón sano, también te ayudan a bajar de peso, te liberan del estrés, disminuyen la ansiedad y anulan la depresión, te mantienen los niveles de colesterol a un rango de normalidad, y sobre todo a mantener una mejor apariencia y condición física.

Trate de evitar el alcohol y el café así como también trasnocharte. Tenemos bien claro que no es fácil cambiar los hábitos alimenticios, pero tomando la decisión de cambiarlos combinándolos con los ejercicio, controlaras tu hipertensión, verás que los resultados serán muy positivos, esto no quiere decir que no puedas de vez en cuando darte tus gustos, “a quien no le gusta un dulce” es un dicho muy popular, pero todo con la debida cordura y la fuerza de voluntad, podrás consumir tus dulces favoritos, tortas o porque no una hamburguesa.

son las mejores alternativas. Decídete y acepta el reto y veras que no te vas a arrepentir, y tendrás una vida feliz y un corazón sano y contento.