Saltar al contenido

Beneficios de Hacer Ejercicios con la Menstruación

Se ha comprobado científicamente que hacer ejercicios con la menstruación es beneficioso para la salud, por lo que no debe ser motivo o excusa para quedarse en casa durante una semana sintiendo compasión por si misma y suspender la actividad física.

La menstruación forma parte de la naturaleza de ser mujer

Muchas mujeres pueden sentirse más débiles durante la menstruación, por eso se recomienda hacer ejercicio sin excederse y realizarlo con menos esfuerzo que de costumbre.

Es normal que la mujer durante la menstruación no desee ir al gimnasio, ni hacer ejercicios, pero es de suma importancia conocer los beneficios que trae consigo realizar ejercicio durante la menstruación, cada vez son más los estudios que recomiendan hacer ejercicios durante esos días, se sabe que en algunas mujeres se presentan cólicos, inflamación, sensibilidad y acumulación de líquidos, dolor, angustias, apatía, mal humor, pesadez, estrés, dolores de cabeza entre otros; que lo que genera es enojo y molestias que la obligan a no ir al gimnasio; durante la menstruación se pierde líquidos y, sobre todo hierro; es por ello que en esos días, se presenten síntomas que hagan que las mujeres se sientan más cansadas.

¿En que ayuda la actividad física durante la mestruación?

La actividad física durante la menstruación ayuda a la mujer a reducir el dolor desarrollando tolerancia al mismo, por cuanto el organismo genera hormonas endorfinas, actuando como analgésicos natural del propio organismo, dando a la mujer sensación de alivio y de felicidad, eliminando el pesar y los síntomas depresivos y las que entrenan habitualmente les proporciona que el dolor sea menor.

Hacer ejercicios durante la menstruaron reduce la generación de líquidos eliminando la pesadez, reduce la inflamación, baja de peso, mejora la resistencia al dolor, optimiza el ánimo, aumenta el autoestima y la actitud. Es recomendable hacer cardio durante el periodo menstrual, correr y subir bicicleta en el gimnasio, el ejercicio cardiovascular también contribuye a incrementar el flujo de sangre por todo el cuerpo

Es beneficioso incluir estiramientos en los ejercicios, ayudan a reducir el riesgo de padecer calambres musculares, dolor de espalda y cólicos durante la menstruación. Practicar ejercicios que no sean tan intensos y realizarlos en compañía de otras amigas, permiten revertir esas percepciones negativas, aparte de lo social también es otro factor que ayudará a sentirse bien, usar ropa cómoda y adecuada para hacer ejercicio durante la menstruación dará sensación de seguridad aparte de que los mismos se realizaran con mas facilidad, percatarse de tener la protección adecuada para no sufrir accidentes inesperados y evitar pasar por momentos desagradables. Hacer ejercicios durante la menstruación es posible siempre y cuando se sigan los consejos indicados que no limiten la rutina diaria.

Hacer ejercicios durante la menstruación es una buena manera de afrontar los síntomas negativos, con
ejercitarse un poco se consigue mucho beneficios, ya que las endorfinas que se generan durante la menstruación se encargan de mejorar la actitud y reducen el dolor pélvico y los cólicos abdominales. Así que aunque no apetezca te recomendamos que con FE en DIOS optes por calzarte unas zapatillas e ir al gimnasio ya que es mejor opción para enfrentar esos días.