Saltar al contenido

10 Tips para Disminuir el Envejecimiento

Una de las preocupaciones mas comunes de todo ser humano es como disminuir el envejecimiento, por ello te ofrecemos 10 tips que debes tomar muy en cuenta si quieres verte esplendida o espléndido.

El estilo de vida claramente juega un papel importante en el proceso moderno de envejecimiento humano. Y es en nuestras opciones de estilo de vida donde tenemos el mayor control sobre nuestros gastos.

Por lo tanto, se puede combatir los efectos del envejecimiento con relativamente pocos cambios en su estilo de vida y algunos de ellos pueden ahorrarle algo de dinero. Si bien puede optar por tratamientos terapéuticos que también pueden retardar el envejecimiento y alargar su vida en donde este no es un camino viable para la mayoría de las personas.

Formación Fitness comparte para ustedes, los 10 Tips para Disminuir el Envejecimiento los cuales su eficacia se han puesto prueba en investigaciones realizadas:

1. Aumente su actividad física diaria

Aunque las guías antienvejecimiento generalmente recomiendan “hacer más ejercicio”, no se puede justificar que todos se inscriban en una membresía de gimnasio. La mayoría de las personas no aprovechan al máximo dichas membresías ocasionando un gasto mensual innecesario, a menos que lo tomen en serio desarrollando un régimen de ejercicios diario o semanal para esculpir su cuerpo de alguna manera.

Caminar mejora la circulación sanguínea, mantiene la fuerza en las piernas, ayuda a estirar los músculos, beneficia a su sistema cardiovascular en general y también reduce el azúcar en la sangre y los triglicéridos. Tenga presente que se quema más calorías cuando se camina que cuando se esta sentado, cumpliéndose de esta manera el antiguo principio de “usarlo o perderlo” aparentemente aplicable a tus músculos tendiendo a mantenerse más jóvenes cuanto más los usas.

2. Beber té blanco

Créalo o no, si usted es un bebedor de té, el simple hecho de cambiar su combinación de pekoe naranja favorita a un té blanco, puede tener un efecto positivo en el envejecimiento de su cuerpo. Las investigaciones muestran que las personas que beben té blanco regularmente tienen menos probabilidades de desarrollar cáncer, artritis reumatoide o arrugas en la piel.

Recuerde que otros factores pueden compensar estos beneficios. El té blanco no es una droga milagrosa. Es solo un alimento que naturalmente ayuda al cuerpo a reparar ciertos daños. El té blanco interfiere con ciertas enzimas producidas por el cuerpo que descomponen el colágeno y la elastina, dos proteínas importantes que se encuentran en la piel. El té blanco tiene poderosas propiedades antiinflamatorias y no se necesita ingerir mucho para recibir estos beneficios.

Otras bebidas a base de plantas también contribuyen a reducir la inflamación, mejorar la salud y aumentar los indicadores de juventud, pero en menor medida que el té blanco. Estas plantas incluyen fucus y extractos de: angélica, anís, cuchillas, té verde, granada y rosa.

3. Comer menos

Esto es más fácil decirlo que hacerlo obviamente. Pero no solo el hecho de comer menos ayuda a la mayoría de las personas a bajar de peso, las investigaciones han demostrado que las dietas con calorías limitadas pueden prolongar la vida útil, mejorar la salud y combatir el proceso de envejecimiento. Los científicos aún intentan entender cómo funciona esto, pero sabemos que cuanto más sobrepeso se tiene, más riesgos para la salud existe.

Es fácil decir “perder peso” y “mantener el peso“, pero no es tan fácil hacer que eso suceda. Hay algunas cosas que puedes hacer para sentirse más lleno y reducir la cantidad de alimentos que comes:

  • Beber mas agua cuando comes.
  • Evitar las bebidas azucaradas.
  • Come un suplemento de fibra de psyllium justo antes o después de comer.
  • Comamás huevos, nueces y vegetales de hojas verdes.

4. Evite la luz solar y el bronceado

Si bien necesita algo de luz solar, las personas que se desvían de su camino “para un buen bronceado” están dañando su piel, acelerando de esta manera el proceso de envejecimiento y aumentando el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

Los salones de bronceado son populares pero caros y, francamente, no son saludables . Al proteger su piel, se ve más joven y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel.

Los expertos en salud y nutrición siempre recomiendan usar bloqueador solar cuando se pase más de 15 minutos bajo el sol. También se recomienda el uso de sombreros, gafas de sol y buena ropa protectora, donde el protector solar se debe actualizar cada 2 horas o después de ir a nadar.

5. Limita tu uso de cremas anti-envejecimiento

Se ha encontrado que un ingrediente natural llamado alantoína, que se encuentra en algunas cremas faciales botánicas, reproduce algunos de los efectos anti-envejecimiento de las dietas bajas en calorías. Si bien se requiere más investigación para verificar el beneficio para los humanos, esta es una buena noticia para las personas que confían en las cremas faciales para combatir los efectos del envejecimiento.

6. Consuma omega-3

Si bien, algunos suplementos (tal vez la mayoría) que se venden sin receta en las tiendas, probablemente no ofrecen muchos beneficios para la salud. Los científicos tienen un respeto saludable por los beneficios de los suplementos de aceite graso Omega-3. La investigación muestra que estos suplementos pueden tener un efecto anti-envejecimiento positivo. Entonces, si no disfrutas de comer muchos mariscos (y no todos lo hacen), estos suplementos pueden ayudarte a equilibrar tu dieta.

¿Cómo ayudan los suplementos de omega-3 a disminuir los efectos del envejecimiento? Parece que protegen los telómeros, esos segmentos de ADN que protegen los extremos de las cadenas de ADN. Cada vez que tus células se dividen, estos telómeros se vuelven un poco más cortos, en donde consumir suplementos de omega-3 parece ralentizar ese proceso. Mejor aún, las personas con sobrepeso que tomaron los suplementos durante cuatro meses se beneficiaron más de este efecto.

7. Tome Vitamina B

Está demostrado que la familia de las vitaminas B, esuno de los grupos de vitaminas más beneficiosos que se puedan imaginar. Ahora, las investigaciones han demostrado que tomar suplementos de B-3 puede aumentar los niveles de una sustancia llamada precursores de NADPH en todo el cuerpo. Los científicos han descubierto que aumentar el precursor de G6PD a NADPH tuvo un efecto beneficioso en la edad de los animales de prueba. Debido a estos cambios, los tratamientos diseminaron los antioxidentes en los cuerpos de los animales y las hembras vivieron más tiempo.

Eso no significa que las mujeres que toman suplementos de B-3 tienen la garantía de vivir más tiempo. Solo significa que el B-3 es importante para el sistema de salud femenino y que las mujeres querrán mantener un nivel razonable de B-3 en su dieta.

8. Beba Jugo de Granada

Esta investigación aún se encuentra en las primeras etapas, pero parece tan prometedora que, de todos modos, la estamos incluyendo. Los científicos han encontrado una proteína en el jugo de granada que ayuda a prolongar la salud muscular y la juventud.

Aunque las pruebas en humanos apenas están comenzando, muchas personas ya beben jugo de granada de todos modos. Lo que sucede es que las bacterias intestinales toman la proteína de la granada y la convierten en una sustancia llamada urolitina A, que ayuda a reparar el daño celular en el tejido muscular. Desafortunadamente, no todos los cuerpos producen urolitina A, por lo que incluso si esto demuestra ser una vía útil para combatir el proceso de envejecimiento, algunas personas tendrán que tomar suplementos.

9. Use vitamina A en su Piel

Si bien las vitaminas A y D pueden volverse tóxicas si las consume demasiado, los científicos han confirmado que las lociones para la piel que contienen una solución de retinol (vitamina A) al 0,4% son seguras y eficaces de usar. Estas lociones, disponibles sin receta médica, han demostrado reducir las arrugas, las manchas solares y otros problemas de la piel dañada por el sol que están asociados con el envejecimiento.

Aunque este tratamiento solo ayuda al cuerpo a curar el daño visible, es menos probable que la piel sana se rasgue y debería curarse más rápido. Los participantes del estudio se aplicaron la loción 3 veces a la semana durante hasta 24 semanas y vieron una mejora significativa. La edad promedio de los participantes del estudio fue de 84.

10. Use la melatonina para mejorar su ciclo de
sueño

Si bien algunas afirmaciones sobre la melatonina parecen exageradas, un destudio publicado en 2009 encontró que las musarañas de corta duración podrían vivir más tiempo cuando se les daban suplementos de melatonina a medida que envejecían. La melatonina es un antioxidante y antidepresivo comprobados, pero su función más importante es ayudar al cuerpo a regular los ciclos de sueño, que pueden interrumpirse a medida que envejecemos.

Aunque no es saludable que los adultos duerman más de 8 horas al día, cuando usted duerme puede afectar su salud. Los suplementos de melatonina pueden funcionar mejor para las personas mayores que tienen problemas para dormir. Si decide probar la melatonina, lleve un diario para dormir durante al menos dos semanas antes de comenzar a usar el suplemento y después de comenzar a tomarlo. De esa manera sabrás si te está ayudando o no.

En conclusión:

Mágicamente no te volverás más joven si sigues todos los consejos que compartimos anteriormente, pero algunas personas pueden sentirse y verse mejor simplemente porque no han tratado a sus cuerpos tan bien como deberían. Tenemos muchas oportunidades dentro de nuestro propio poder de decisión para afectar la forma en que envejecemos al tomar decisiones buenas o malas. Para ser honesto, las malas elecciones de estilo de vida son responsables de muchos signos prematuros del envejecimiento. La mejor manera de reducir el envejecimiento es llevar un estilo de vida activo y saludable (y limitar su exposición a la luz solar).

Comience su nuevo estilo de vida saludable adoptando mejores hábitos en la dieta, la actividad y las perspectivas. No tiene que gastar mucho dinero en remedios y suplementos cuestionables para verse y sentirse más joven. Tampoco es necesario tener en cuenta la cirugía estética. Los procedimientos quirúrgicos pueden deshacer algunos daños y acelerar el proceso de verse más joven para algunas personas, pero no son un gasto necesario para mantener una buena salud.

No renuncies a la esperanza solo porque te estás haciendo mayor. La mayoría de nosotros puede disfrutar de vidas más largas, saludables y productivas tomando decisiones simples. ¿Entonces por qué no?