Saltar al contenido

Proteínas para aumentar masa muscular

proteinas para aumentar masa muscular

La incorporación de las proteínas para aumentar la masa muscular es de suma importancia y en especial para aquellas personas que hacen deportes y son amantes de fitness; cabe destacar que cada organismo responde y reacciona de forma diferente ante las circunstancias ya que algunos mantienen un metabolismo más lento que otros.

proteinas para aumentar masa muscular
Proteínas para aumentar masa muscular

La proteína se considera el nutriente sine qua non imprescindible que intervienen para el crecimiento muscular, pero es importante resaltar que para ello es necesario seguir ciertas reglas alimenticias y mucha disciplina, incluyendo una dieta fija donde inclusive puedes incluir alimentos con proteínas.

Existen las proteínas animal y proteína vegetal y productos de suplementos alimenticios como las proteínas de suero y la carnitina, que son unos de los más demandados por la población fitness.

La proteína animal y proteína vegetal ayudan a la desintoxicación, depuran el organismo, a formar tejidos, intervienen en la formación celular y hormonal, a la oxigenación cerebral,en la reformación y sustentación de los huesos, músculos y piel entro otros beneficios.

Es muy importate incluir una dieta sabrosa y rica en proteínas y suplementos alimenticios con una muy nutrida rutina de ejercicios, si cumples con todos estas recomendaciones seria la verdadera clave para ganar masa muscular.

Es importante consumir la dosificación indicada por cada individuo, ajustándose a los hábitos alimenticios de cada quien (me refiero a que en aquellas personas sedentarias, la ingesta de proteínas será mayor por su condición). Obviamente los hábitos alimenticios de un deportista o de un amante de fitness en relación al de una persona sedentaria es totalmente diferente.

Contenido / formacionfitness.com

Proteínas animal

Las proteínas de origen animal recomendadas e  indicadas  para aumentar masa muscular son los huevos,  las carnes blancas y rojas sin grasa, los lácteos incluyendo suero de leche, leche descremada,  quesos bajos en sal, yogures entre otros y que combinada con cereales aportan gran vitalidad al organismo.

Proteínas vegetal 

Entre las proteínas vegetales se encuentran los granos, legumbres, la soya, hortalizas, vegetales, tubérculos entro otros que la igual que la proteína animal tienen la misma función y reacción,  debidamente combinado en especial en deportistas o en aquellos que prefieren el fitness, le ayudaran a ganar masa muscular.

La actividad fitness se orienta al bienestar y una mejor calidad de vida, y por supuesto a una mejor apariencia física para ello se requiere mucha disciplina, coordinación y organización, las ganas de lograrlo y lo más importante sentirse bien consigo mismo,  por ello la mejor manera de lograrlo es combinando las proteínas más una rutina de ejercicios para así alcanzar los objetivos

La actividad fitness amalgama propiedades físicas que con la combinación de ejercicios y las proteínas para aumentar masa muscular te favorecerán con la resistencia cardiovascular, a ser más fuertes, potencia en los organismo y a una excelente flexibilidad, a obtener una coordinación equilibrada y lo mejor y lo que más gusta es a tener pectorales, piernas y brazo robustos y esto se logra gracias al esfuerzo, la constancia y dedicación, siempre y cuando se haga con AMOR ten por seguro que lograras alcanzar el objetivo que es ganar masa muscular

Articulo que te podrá interesar: La importancia del deporte en la salud mental