Saltar al contenido

Como estar en forma a los 40 años

en forma a los 40

En forma a los 40

Los 40 es una edad que para muchos es considerada como el retroceso en sus vidas, por esta razón estar en forma después de los 40 en la mejor elección para llevar una vida mas sana y saludable.

Durante los cuarenta años, evitar perder fuerza y musculatura es una actividad que se debe tener en cuenta a cualquier edad, por esta razón es importante ejercitarse a medida que transcurren los años; Es suficiente 30 minutos de entrenamiento diario de lunes a viernes, (o de la preferencia de cada persona, porque hay quienes entrenan de lunes a lunes).

Ejercicios para estar en forma a los 40 años

Los ejercicios de resistencia son los mas recomendados para que logres rápidamente estar en forma, ya que estos ayudan en activar los organismo, disminuyendo a su vez el agotamiento producido por el estrés y la cotidianidad para dar paso a una vida mas activa y saludable.

Estos ejercicios son aquellos que involucran la mayor cantidad de músculos sincronizadamente y que se pueden emplear como rutinas diarias, entre ellos están:

en forma a los 40

Correr o hacer caminatas:

Aquellas personas de edad mas avanzada, tiende a minimizar los riesgos de sufrir de hipertensión arterial y para quienes ya la padezcan, es ideal para mantenerla a raya, a su vez cumple con los pasos para bajar de peso, también favorece el efecto positivo del colesterol, prevee la diabetes, entre otros aspectos positivos.

Andar en bicicletas:

Andar en bicicleta ejercita los músculos de las piernas aumentando la resistencia de las rodillas y desarrolla los reflejos: respuesta instintiva ante los estímulos.

Nadar:

Nadar es beneficioso para fortalecer los huesos y las articulaciones, actúa efectivamente en los músculos de la espalda y de los pectorales.

La bailoterapia:

Aparte evitar perder fuerza y musculatura y de ser divertida, involucra el cuerpo con la música sin genero musical definido, salsas, merengues, reguetton, se activan todos los músculos y articulaciones y los resultados soy muy favorables.

Las sentadillas:

Las sentadillas fortalece los músculos de las piernas, entre piernas, glúteos, cuádriceps y femorales, activa el metabolismo y como también es un excelente ejercicio para aumentar la masa muscular en las pantorrillas.

Flexión y extensión de codos:

También son llamados flexión de pecho, muy eficaz para desarrollar los pectorales o los músculos de los pechos, biceps y los tripces.

Levantamiento de pesas:

Es recomendable por los menos dos o tres veces semanales, rutinas que vallan acorde con la capacidad y la condición física que se tenga. Este ejercicio ayuda a reducir el estrés, a conciliar mejor el sueño, se pierde de forma generalizada la grasa corporal, y al momento de reposar después de la rutina se sigue perdiendo calorías.

El Remo:

La gran mayoría de los gimnasios la tiene, es una máquina que simula los remos del agua, es ideal y perfecta como ejercicios cardiovascular, se encarga de ejercitar los biceps, piernas, abdominales y todos los músculos de la espalda, entre otros…

Estos 8 ejercicios te mantendrán en formapero con disciplina y responsabilidad consigo mismo, y hacer que se convierta la actividad física en una actividad fundamental que forme parte de tu vida diaria. Recomendamos 30 a 40 minutos diarios por aproximadamente 3 semanas, luego ir aumentando progresivamente las rutinas, aplicando mayor intensidad para mejores resultados. Ir al gimnasio o practicar al aire libre es una decisión muy personal, cualquiera de las dos opciones son buenas para el propósito de mantenerse en forma después de los 40 años… Pero para ello hay que tener muy en cuenta que las rutinas se deben acompañar con una alimentación sana y muy balanceada, y una adecuada y efectiva hidratación.

Articulo que te podrá interesar: Proteínas para aumentar masa muscular