Saltar al contenido

ejercicios para aumentar las pantorrillas

ejercicios para aumentar las pantorrillas

Los músculos de las pantorrillas son uno de los más difíciles de aumentar la masa muscular, por lo que el tema que nos ocupa hoy es como entrenar las pantorrillas y que ejercicios son buenos para vencer esta dificultad de tonificar y ganar masa muscular rapida y de forma segura, claro sin olvidarnos de inyectarle mucho esfuerzo y ganas para lograr nuestro fin.

Las pantorrillas se encuentran ubicadas en la parte baja posterior de las rodillas compuestas por dos músculos llamados el gastrotecnio o gemelos, y el soleo, este un poco más profundo detrás de los gemelos y se extienden hacia el tendón de Aquiles. Además estas representan el apoyo y sustento de la buena postura.

¿Como aumentar la masa muscular en las pantorrillas?

A continuación te enseñaremos algunas técnicas que te ayudaran aumentar las pantorrillas sin duda alguna.

El rodillo de espuma es una de las maneras mas efectiva y poco habitual para ejercitar las pantorrillas, esta herramienta pondrán en actividad los gemelos y te ayudara ganar masa muscular, es muy efectiva pero se debe a utilizar antes y después de las rutinas de ejercicios para las pantorrillas.

También en todos los gimnasios existen maquinas exclusivas para entrenar las pantorrillas, que actúan en esta parte del cuerpo, haciendo ganar masa muscular. Son máquinas que se utilizan de pie, sentado o boca abajo,

solo tienes que hacerle entender a tu entrenador de la inconformidad de tus pantorrillas mediante el cual necesitas y quieres poner mayor atención a esta parte de tu cuerpo y este seguro te va a indicar una rutina de ejercicios efectivas para tus pantorrillas con repeticiones alternadas.

¿Que deporte es bueno para desarrollar las pantorrillas?

Hacer ciclismo, atletismo y jugar futbol, estos son deportes que por excelencia te ayudaran a ganar masa muscular de manera rapida, es recomendado animarse a participar en algún equipo de estas disciplinas, aparte de que también estas mejorando tu sistema cardiovascular, quemando  grasa, robusteciendo y tonificando las piernas y articulaciones, nivelando el colesterol, y dando calidad de vida saludable a tu organismo te están ayudaran.

ejercicios para aumentar las pantorrillas
ejercicios para aumentar las pantorrillas

Las escaleras también son muy recomendadas para ganar masa muscular en las pantorrillas, subir y bajar es una actividad que lo puedes realizar en cualquier edificio, centro comercial, o algún lugar donde estén estas disponibles, alguna vereda de tu vecindario y lo más importante que esta actividad de subir y bajar escales no representa gasto económico alguno.

Trepar o escalar muros o montañas, pero esto ya representar un deporte extremo, y si no eres profesional podrías aventurarte a realizarlo pero con la debida supervisión de un entrenador experto en la materia, así evitarás accidentes lamentables.

Correr o trotar no lo relacionan con ganar masa muscular, estas las relacionan generalmente con bajar de peso, pero si te animas a realizar carreras o trotar a diario, tus pantorrillas serían las triunfadoras porque estarían ganando masa muscular, por cuanto se estarán tonificando y fortaleciendo gracias a éste ejercicio.

Es importante tener mucho en cuenta, que cualquier rutina de ejercicios sea para ganar masa muscular de cualquier parte de nuestro cuerpo sea brazos, pectorales, piernas, glúteos  o pantorrillas, se debe llevar una dieta muy balaceada, combinada con cereales y nutriente ricos en proteínas, para darle al organismo la fuerza y  la vitalidad necesaria y así poder llevar a cabo los objetivos.

Articulo que te podrá interesar: Como combatir la flacidez