Saltar al contenido

Como combatir la flacidez

combatir la flacidez

Combatir la flacidez no es facil, pero tampoco es dificil de prevenirla, lo importante es mantener la buena  rutina de ejercicios para eliminar la flacidez inyectando mucha actitud en todas las acciones y seguir intentandolo una y otra vez.

ejercicios para la flacidez

Cuando nos referimos a la flacidez, (pérdida de las fibras colágenas y elástina), estamos hablando de la ausencia de firmeza de la piel, causada por la disminución del vigor de las fibras musculares responsables de su funcionamiento y debida posición, que en algunas personas actúan mas a temprana edad que en otras.

Son muy diversos los factores que influyen en la flacidez, entre ellos se encuentran el paso de los años, el embarazo, el sedentarismo, la exposición al sol, la mala alimentación, mala hidratación, bajar y subir de peso bruscamente, la menopausia, el tabaco y el alcohol, el mal dormir entre otros.

La flacidez en general es una sucesión normal del organismo, que ataca y que preocupa tanto a mujeres como a hombres de diferentes edades, esto viene ocurriendo desde que el humano decidió combinar belleza y salud. Es por ello que te recomendamos tomar en consideración los siguientes ejercicios que te ayudaran bajar de peso y al mismo tiempo a como eliminar la flacidez, teniendo en cuenta que antes de comenzar cualquier rutina, hay que tener una dieta balanceada, rica en proteínas, hierro y vitaminas, combinada con una buena hidratación.

Ejercicios para eliminar la flacidez.

Brazos:


Para combatir la flacidez de los brazos, las mancuernas son una de las herramienta mas efectivas, seguidamente ponte de pie con las piernas separadas, toma las mancuernas con los brazos estirados colocando las plantas de las manos hacia arriba, lleva los antebrazos hacia el hombro flexionando las dos extremidades y sin girar las muñecas.

Puedes colocarte también en una silla tomando las mancuernas con ambas manos, con la espalda bien erguida, levanta los brazos por encima de la cabeza y flexiónalos por detrás, realiza series de 12 o 15 repeticiones.

Abdomen:

Esta es una área de nuestro cuerpo difícil de combatir la flacidez, para ello es recomendable acostarse tumbado sobre el piso mirando al techo, con los brazos extendidos al rededor de las caderas, levanta las piernas y bájalas con lentitud sin tocar el piso, mientras se realiza esta rutina,debes mantener la cabeza levantada; se recomienda realizar series de 12 o 15 repeticiones.

Piernas y Glúteos

Para combatir la flacidez de las piernas y los glúteos te recomendamos las sentadillas, si no esta de primero en la lista, es uno de los mejores ejercicios para eliminar flacidez en estas zonas baja del cuerpo, aparte de ayudar a bajar de peso son las encargadas de tonificar, fortalecer y reafirmar tanto los glúteos como las piernas, para ello debes de colocarte de pie, espalda derecha y los pies separados una al lado del otro con un aproximado de 25 centímetros de distancia, extiende los brazos a la altura del pecho, baja y sube suavemente el tronco. Puedes hacer esta rutina con series de 12 o 15 repeticiones.

Para lograr los resultados esperados es necesario mantener siempre la constancia, que es la fuerza de voluntad inquebrantable en la determinación que nos anima a lograr las metas propuestas.

Articulo que te podrá interesar: 10 pasos para ser Fitness