Saltar al contenido

10 pasos para ser Fitness

Ser Fitness

Si nunca has realizado actividad física en el pasado, te revelamos los 10 pasos para ser fitness que te harán poner en el camino ideal para que goces de una excelente salud.

Ser Fitness

A continuación, compartiremos contigo los 10 pasos para ser fitness para que sea incorporada en tu rutina diaria, los cuales muchos no quieren que te enteres.

1er paso:

Para mantenerte saludable y hacer que la pérdida de peso sea de manera permanente, no puedes prescindir de algún tipo de ejercicio. Haga de la actividad física una prioridad, en lugar de hacerlo solo si tienes tiempo para ello. Debes crear o buscar el tiempo que consideres necesario en el día según el nivel de exigencia del ejercicio, ¡lo que le permitirá hacer las cosas de manera más eficiente!

2do paso:

Las autoridades sanitarias recomiendan que todas las personas deben realizar al menos 30 minutos de actividad física con una intensidad de índole moderada, como por ejemplo caminar a paso ligero todos los días de la semana cuya actividad puede acumularse en sesiones de 10 minutos o más si es más conveniente.

3er paso:

Es fundamenta en intentar hacer ejercicios con un amigo para agregar un elemento social agradable a su programa. Esto también lo ayudará a cumplir con su compromiso de acondicionamiento físico ya que al no estar solo, aumenta el estimulo personal y moral de hacer cumplir sus cometidos.

4to paso:

Otra de las claves es seguir un programa de ejercicios es eligiendo actividades que disfruta hacer, los cuales existen muchas para escoger. ¿Recuerda algún momento en tu vida en el que estabas haciendo una actividad que disfrutabas, que realmente no consideraste como “ejercicio”?. O ¿quizás hay algo que siempre has querido probar pero que has tenido demasiado miedo?. Ahora es el momento de tomar esa oportunidad. Haga una lista y seleccione el que deseas desarrollar.

5to paso:

Establece tus propios objetivos fitness que sean alcanzables y realistas. No tiene sentido decir que va a correr 5 km mañana cuando apenas estás iniciando. Fallarás o estarás tan adolorido al día siguiente que no seguiras en el programa que te programaste. Sin embargo, si comienzas con pequeños cambios y vas avanzando, tendrás más posibilidades de tener éxito a largo plazo.

6to paso:

Si realizas seguimiento de algo, lo más probable que sea responsable de ello. Mantenga un registro de ejercicios cerca (posiblemente pegado en la puerta de la nevera), para que pueda marcar sus entrenamientos. De esa manera si pierde un día programado, puedes hacerlo en otro momento.

7mo paso:

Busque oportunidades para moverse. Agregue entrenamientos a sus sesiones de compras, estacionando su auto lo más lejos posible de la tienda, o incluso mejor camine a algunas de las tiendas. Intenta subir por la escalera mecánica en lugar de pararte en ella. Recuerde que para obtener excelentes resultados, debes también este 7mo secreto Claves del Fitness

8vo paso:

Camina unos 100 pasos extra en el trabajo. Agregar incluso un poco de ejercicio adicional a su rutina diaria puede aumentar su pérdida de peso y aumentar sus niveles de energía. Hoy tome las escaleras en lugar del ascensor. Convierte las escaleras en tu arma secreta, o si caminar se ha vuelto demasiado fácil, aumenta tu esfuerzo escalando colinas.

9no paso:

Pase tiempo con su familia haciendo actividades físicas divertidas, ya sea después de la escuela o los fines de semana; nadar, volar una cometa, jugar deportes de pelota, esconderse; la lista es interminable. ¡Sólo diviértete!

10mo paso:

Varíe su programa para evitar el aburrimiento.

Estas fueron los pasos para ser fitness para que tu vida cambie por completo.

Articulo que te podrá interesar: Proteínas para aumentar la masa muscular