Saltar al contenido

5 Razones De Por Qué Las Dietas Fallan

¿Porque las dietas fallan?

Esta es una de las preguntas mas comunes que se hacen las personas al no ver resultados satisfactorios. En donde muchas de ellas sucumben a una variedad de trampas y/o fraudes.Por Qué Las Dietas Fallan

¿Te encuentras en este momento desarrollando una dieta?

A continuación, los invitamos a que presten mucha atención en el presente artículo para que no se convierta en una mas de las estadísticas negativas.

Sabias que aparte de ti, existen en este momento millones de personas haciendo lo mismo en donde increíblemente las estadísticas indican que el 95 % no logran bajar de peso?. Entonces ¿por qué puede fallar su dieta? ¿Y qué puedes hacer para asegurarse de que te encuentres entre ese 5% de personas exitosa?

Formación Fitness te revela a continuación las 5 razones de por qué las dietas fallan evitando que seas parte del 95% de las personas que no cumplen con este desafío:

1. Su dieta es demasiada estricta y terminas consumiendo los alimentos prohibidos

Seguramente la dieta que estas implementando esta orientada a seguir las prohibiciones de todas tus comidas favoritas (chocolate, queso, helados, patatas fritas,comida chatarra, entre otras) y te sientes privada de ello. Usted puede durar un par de semanas, sintiéndose más y más aburrida de la monotonía de su régimen alimenticio, pero puede llegar un momento crítico donde romperás con esta necesidad, cuando no se tiene consolidado: la fuerza de voluntad,trayendo como consecuencias el consumo de esos alimentos prohibidos compensando los días de abnegación.

Dato: Comer una barra de chocolate pequeña, o una sola bolsa de papas fritas, no va a arruinar su dieta. Permítase tener ocasionalmente una delicia, simplemente sean honestas acerca del tamaños de las porciones.

2. Usted ve su dieta como una solución temporal, no un cambio de estilo de vida

Tal vez hayas logrado bajar de peso en el pasado para una ocasión o evento especial. Pero cuando dejas de hacer dieta por otros motivos, vuelves a tus antiguos hábitos alimenticios los cuales estaban reprimidos, trayendo como consecuencia, un nuevo peso y lo mas seguro, pesando mucho mas de como pesabas antes de inicial la dieta.

Dato: Utilice su dieta como una gran excusa para probar una gran variedad de nuevos alimentos. Trate de cambiar sus gustos y encontrar la manera de comer de forma saludable lo que desee y así podrás contener sus ansias para siempre. Recuerde que la idea no es hacer dieta por alguna circunstancia particular nada mas, debes tener en la
balanza que también hacer dieta es parte de un estilo de vida.

3. Eres demasiada impaciente por resultados de su dieta

Otra de las causas mas comunes que se debe tomar en cuenta de por qué las dietas fallan, es que una vez que hayas tomado la decisión de bajar de peso, se inicia un proceso de angustia o de apuro en querer terminarla lo mas pronto posible con resultados mágicos, tanto es así que cuando sientes que estás perdiendo peso a un ritmo de 1 – 2 libras a la semana, lo mas seguro es que manifiestes frustración. Cuando esto ocurre, su respuesta será la
renuncia a la dieta, ya que no estás perdiendo peso rápido como habías pensado.

Dato: Recuerde que le tomó meses o años para ganar peso, por lo tanto debes tomar muy en cuenta que necesitas y debes tomar algo de tiempo para perderlo también. Así que las personas que hacen dieta para perder peso lentamente, son mucho más propensos a mantener el peso alargo plazo.

4. Te dejas llevar por algunos errores en la dieta

Si por algún motivo te llevas a la boca un trozo de chocolate con el café a media mañana, casi sin darte cuenta, reaccionarás pensando que ya has perdido la dieta.

Dato: Dígase así misma y con firmeza, que una galleta no va a arruinar su dieta. Un mal día no tiene por qué convertirse en una mala semana o un mal mes. Concéntrese en realizar “buenas” opciones de comida considerando los factores señalados en nuestro artículo 10 Simples Ejercicios Para Fortalecer la Fuerza de Voluntad.

5. Su metabolismo se ha ralentizado

Si usted tiene una historia parecido al síndrome del de yoyo en su dieta (perder peso – ganar peso) su cuerpo habrá
aprendido a ser tan eficiente como sea posible con los alimentos. Eso significa que usted va a quemar menos calorías cuando está en reposo y cuando comas demasiado, su cuerpo va a almacenar tanta grasa como sea posible, por temor al próximo periodo de “hambre” cuando entres a la dieta nuevamente. Esto hace más difícil perder peso.

Dato: Realice ejercicios mientras ejecutas la dieta, esto asegura que su cuerpo rompa sus reservas de grasa y de esta forma obtendrás la energía necesaria para tu cuerpo. Otra acción recomendada por Formación Fitness es practicar ejercicios aeróbicos, ya que también ayudan a mantener una alta tasa metabólica.

Si analizas con calma estas 5 Razones De Por qué Las Dietas Fallan, podrás obtener muy buenos resultados, recuerda que la mayor parte esta enfocada en la Fuerza de Voluntad, el cual recomendamos su lectura en el siguiente link.